Balbalika Cooperación

Fundraiser: Balbalika Cooperación

$100
raised of $16,000 needed

This campaign benefits
Hope for Children in Tercha

Balbalika Cooperación
Fundraiser: Balbalika Cooperación

Balbalika empieza un nuevo proyecto solidario en Etiopia -en colaboración con la ONG A Glimmer of Hope (Un Destello de Esperanza)- para construir un edificio de pediatría en el Hospital de Tercha, en el sur de Etiopía. La unidad de pediatría permitirá proporcionar atención a 28.000 niños cada año.

El Hospital de Tercha atiende un territorio de más de 900.000 personas, pero no tiene una zona de aislamiento para niños enfermos. Esto provoca que los niños gravemente enfermos deban compartir espacios con pacientes adultos que padecen enfermedades respiratorias infecciosas, tales como tuberculosis y neumonía.

Una unidad de pediatría en el Hospital de Tercha permitiría prestar asistencia a 28.000 niños cada año (2.200 pacientes hospitalizados y 26.000 ambulatorios, entre 0 y 15 años de edad).

Construir y proporcionar este edificio para los niños, con un completo equipamiento, tiene un coste  de 140.000€ ($183,000). Gracias a las generosas donaciones de muchos donantes, se han recibido ya más de un tercio de la cantidad y la construcción empezará este otoño de 2013. El primer objetivo de Balbalika Cooperación es para poder recaudar 12.305€ ($16,000) para financiar una de las 4 habitaciones grandes de la unidad especial de niños.*

*Para leer más sobre el proyecto y ver un presupuesto detallado, se puede ver en la siguiente presentación: Existen posibilidades de poder poner una “placa” con el nombre de una empresa o persona(s).

A través de fotografías, videos y coordenadas GPS, los donantes pueden comprobar personalmente cómo sus contribuciones están transformando vidas en Tercha, Etiopía.

Para hacer una donación, haz clic en el botón amarillo “Donate” arriba de todo en esta misma página. Para una traducción al castellano de los pasos a seguir, por favor haz clic aquí (enlace)

Gracias por vuestra colaboración,

Equipo Balbalika Cooperación                                     Rosa Bertrán Pedrero, (ECAI Balbalika y Balbalika Cooperació), Johanna Thörnblad, Gloria Basanta, Lisi Lluch (Madres adoptivas de Balbalika)

A Glimmer of Hope (AGOH) es una organización 100% sin ánimo de lucro fundada en el año 2000 y con sede en Austin (Texas), Estados Unidos.  El propio legado de AGOH cubre todos los gastos generales de la ONG, permitiendo que el 100% de los donativos íntegramente sean destinados a financiar los proyectos en Etiopía.

El modelo de actuación de AGOH se centra en cuatro áreas: agua, salud, educación y micro-financiación. La experiencia y conocimientos adquiridos de las distintas organizaciones de desarrollo etíopes han demostrado que la integración de estas cuatro áreas es la mejor opción para mejorar las vidas de aquellos que viven en la extrema pobreza.

Campaign Activity
10/07/2013
rosa donated $100 and said, "fem realitat la nostre ajuda!!!!!!!"